lunes, 5 de septiembre de 2011

Tarta de coco y dulce de leche

Hoy vamos a hacer una tarta de coco, pero esta tarta viene con historia.
Donde yo vivo, este fin de semana nevó, y mi novio tuvo que jugar un torneo de rugby, donde por supuesto, terminó el primer partido, me quedé un rato con él y huí porque no daba más del frío. Pero, antes, me pidió algo rico y calentito para la vuelta y que tenga coco y dulce de leche en lo posible, y buscando en mis libros de cocina encontré una receta que LA RECOMIENDO. Es muy pero muy rica, y a mi novio le encantó (y a mi también).
Vamos a necesitar:


Para la masa:
* 300 gr de harina 0000
* 200 gr de manteca
* 2 huevos
* 1 cdita de polvo de hornear
* 1 pizca de sal

Para el relleno:
* 500 gr de dulce de leche (la receta original dice 300 gr y repostero, a mi me gusta con más dulce de leche, porque queda muy poco con 300 y para mi, es más rico el que no es repostero, entonces si no es necesario, no lo uso)
* 200 gr de coco rallado (si lo compran en una feria o en una dietética, digamos que no es de paquete, es más fresco y rico)
* 2 huevos
* ½ taza de azúcar

Preparación de la masa:
En un bowl vamos a poner la harina, el polvo de hornear, la sal (acuérdense que es muy poca, porque es solo para resaltar los sabores) y la manteca (que esté fría y cortada en cubos para mezclar más fácilmente). Con cornets (porque es más practico o con espátula, o cuchara) formamos un arenado, y le agregamos los huevos, todo esto apenas lo unimos con las manos (para que la masa no se caliente mucho, por eso usamos la manteca fría y los cornets o espátulas para tocar lo menos posible la masa y no transmitirle el calor de nuestras manos). La preparación se deja metido en la heladera por media hora y ponemos la masa en un molde de 24 cm (el molde tiene que ser de los que se desmoldan de los costados). Es importante que tenga un poco de pared la masa, es decir un borde por el costado, no que sea toda chata.

Preparación de relleno:
En un bowl ponemos el coco rallado, el azúcar y los huevos, y lo mezclamos todo.
Ponemos el dulce de leche sobre la masa y después ponemos en forma pareja toda la mezcla del coco.
Llevamos todo al horno a 160° por unos 40 minutos, o hasta que veamos que la superficie.

Es una tarta muy rica, donde además queda crocante la parte de arriba por el coco y el huevo, y queda blanda por dentro a causa del dulce de leche. A mi me resulto muy bien, los besos que ligué después... !RECOMIENDO LA RECETA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario