sábado, 30 de julio de 2011

Brownies

 Los brownies son algo realmente rico de comer, se pueden comer calentitos con el helado, o como bases para tarteletitas, entre otras cosas.

Vamos a necesitar:
* 150 gr de chocolate semiamargo 
* 100 gr de manteca
* 2 huevos
* 250 gr de azúcar
* 100 gr de harina
* 1 taza de nueces picadas

Preparación:
 Antes que nada, ponemos a calentar a horno a unos 190° (temperatura media alta).
 Fundimos el chocolate y la manteca a baño María. Batimos los huevos y el azúcar durante unos 5 minutos y después lo incorporamos al chocolate fundido junto con la harina, pero cuidado, la harina se agrega de a poco y a la vez se va mezclando para que no se hagan grumos. 
 Por último, cuando esté todo mezclado, le incorporamos las nueces a la preparación. Las nueces no tienen que estar cortadas muy chiquitas, tienen que ser más bien grandes, de unos 7 milímetros o 1 cm aproximadamente, cosa que cuando se coma el brownie, se sientan las nueces.
 La preparación se pone en una placa enmantecada o con papel manteca (yo recomiendo el papel manteca), y se mete al horno unos 20 o 25 minutos. Acuérdense que los brownies son blandos por dentro, así que cuando pinchen la masa con un cuchillo, va a salir con masa, como cuando a las tortas les falta, pero no se asusten, tiene que pasar eso. Cuando los saquen, dejen que se enfríen bien, y cuando ya estén fríos córtenlos dandoles una forma cuadrada. 
 Para servirlos, como les decía al principio, caliéntenlos un poquito en el horno y póngales una bocha de helado de crema americana y listo, ya tienen unos brownies riquísimos para deslumbrar a quien quieran.